sábado, 11 de abril de 2015

Brownie de Oreos

La verdad es que esta entrada la tendría que haber publicado hace días pero entre la universidad, el trabajo y todo lo demás no he tenido tiempo.
Bueno, a lo que vamos! Este brownie lo hice con motivo de la cena de primavera que organizamos para los chicos de la residencia de estudiantes dónde trabajo. Los residentes que quisieron, participaron en un concurso de postres en el qual el ganador se llevaba un cheque regalo de 50€ para compras en el Corte Inglés. Como al ser trabajadora yo no podía participar y me olía a que no habría postre para todo el mundo (el postre es sagrado, no puede faltar nunca!), hice un brownie de Oreo para los que trabajamos allí. Es rápido, fácil, resultón y está buenísimo! Queda superjugoso y con un intenso sabor a chocolate. Mis compañeros quedaron encantados. La receta, como tantas otras, la saqué del blog de Mega Silvita.




Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 160g de mantequilla derretida
- 200g de chocolate negro rallado o cortado fino
- 3 huevos
- 2 claras
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
- 165g de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo sin azúcar
- 120g de galletas Oreo tradicionales


Preparación:

Engrasamos bien el molde con spray desmoldante o mantequilla. Además, en el fondo del molde, yo siempre pongo un trozo de papel de horno.

Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo, calentamos la mantequilla y el chocolate negro a fuego lento, sin dejar de remover y hasta que se derrita. Retiramos del fuego y reservamos.

Batimos los huevos, las claras y la vainilla con las varillas hasta que quede esponjoso.

Incorporamos el azúcar moreno en dos veces, batiendo con cuidado para evitar que bajen los huevos esponjosos.

Con la batidora al mínimo, añadimos el chocolate derretido hasta ligarlo todo.

Con una espátula de silicona, incorporamos la harina y la cucharada de cacao en polvo con movimientos envolventes.

Partimos las galletas con las manos e incorporamos la mitad de ellas a la masa, antes de poner en el molde.

Vertemos la masa en el molde y repartimos el resto de galletas Oreo por encima.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que el brownie empiece a despegarse de las paredes. Si pinchamos con un palillo, éste no tiene que salir limpio del todo, es decir, el brownie tiene que quedar un poco crudito por dentro.





Para despedirme os dejo con una de mis citas favoritas, de hecho la tengo incluida en mi perfil de blogger desde el primer día. Me apetecía ponerla hoy porque parece que últimamente tengo un imán que atrae a la gentuza y viene al pelo. La dijo Josh Radnor, uno de mis actores favoritos, le conoceréis por encarnar a Ted Mosby en la serie Cómo conocí a vuestra madre. Además de seguirle en la serie y en sus dos películas (Happythankyoumoreplease y Liberal Arts), me gusta la filosofia de vida y de ver las cosas que tiene, por eso intento no perderme ninguna de las entrevistas que le hacen. Y es que, yo también creo que si vas de buenas por el mundo, las cosas te irán mejor:


"It's not our job to play judge and jury, to determine who is worthy of our kindness and who is not. We just need to be kind, unconditionally and without ulterior motive, even—or rather, especially—when we'd prefer not to be. For me, it's simple and not entirely unselfish: When I'm kind, I feel good; when I'm not, I feel horrible." Josh Radnor. 



Probad de hacer el brownie, triunfaréis, os lo prometo! ;)


Xènia


No hay comentarios:

Publicar un comentario