domingo, 27 de septiembre de 2015

Tarta fondant de nacimiento

Últimamente he estado muy liada y por eso éste post va con unos dos meses de retraso, pero bueno...más vale tarde que nunca! :P 
Aquí tenéis mi primera tarta de fondant, la hice en honor a Dúnia que nos tiene el corazón robado desde el día que nació. Dúnia es la primera hija de mis amigos Irene y Ferran y para darle la bienvenida al mundo le hice un layer cake de ganache de chocolate y mermelada de naranjas dulces que estaba riquísimo.
Antes de hacer la tarta, miré miles de vídeos tutoriales de como forrar una tarta con fondant. La verdad es que la teoría parecía muy fácil pero a la hora de la práctica la cosa no fue muy bien...
La primera vez que intenté forrar la tarta se me resquebrajó el fondant por completo y lo tuve que tirar porqué se manchó de ganache.
La segunda vez que lo forré fue un poco mejor aunque no pude evitar que quedaran algunas pequeñas grietas. Por suerte, las pude disimular un poco con el alisador y con la ayuda del lazo rosa :P

Os dejo aquí las fotos de la tarta.










La familia al completo


Aunque no me quedó perfecta, para ser mi primera tarta de fondant no está mal, no?

Xènia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario